OTTAWA, 5 de febrero de 2020 /CNW/ – La tradicional práctica de la Casa Real de la Moneda de Canadá de acuñar monedas que reconocen el sacrificio de los veteranos de guerra canadienses perdura en una nueva moneda de plata fina que conmemora el 75.º aniversario de la liberación de los Países Bajos, ilustrada por la artista Pandora Young. La escena que aparece en el reverso de esta moneda ilustra la emoción de la gente que redescubre su libertad perdida gracias al servicio y el sacrificio del Primer Ejército Canadiense, que encabezó una campaña de nueve meses con un tremendo costo personal. La escena se centra en un soldado canadiense rodeado de niños mientras su tanque desfila por la calle en un típico centro urbano neerlandés. En una sencilla muestra de agradecimiento, uno de los niños ofrece un tulipán al soldado: un gesto repetido anualmente por el Reino de los Países Bajos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hasta hoy, miles de tulipanes florecen en Ottawa como símbolo vivo de la inquebrantable amistad entre Canadá y los Países Bajos. Esta colección inspiradora, junto con muchas otras, está disponible al público desde hoy.

Moneda de colección de plata fina de la Casa Real de la Moneda de Canadá en celebración del 75o. aniversario de la liberación de los Países Bajos (CNW Group/Royal Canadian Mint)

Para despertar el interés en el coleccionismo de monedas, la Casa de la Moneda ha lanzado el juego de cinco monedas Numis-Tastic de 2020. Se trata de una colección educativa de monedas circulantes de 25 centavos que presentan diferentes acabados: brillante no circulante, proof, proof sin brillo, proof reverso y muestra. Cada moneda muestra la variedad de acabados actualmente usados por la Casa de la Moneda, y el estuche del conjunto contiene descripciones detalladas de cada técnica para el placer lector de coleccionistas experimentados y novatos por igual.

Otras monedas que se lanzan este mes son:

  • Moneda de plata fina de $ 50 de 2020 – Hojas de arce en movimiento, diseñada por el artista Joel Kimmel, presenta una nueva precisión de enchapado en rodio dorado y negro de más de 99,99% de plata pura.
  • Dos monedas nuevas con forma de huevo de artistas ucraniano-canadienses: moneda de plata fina coloreada de $ 20 de 2020 de Dave Melnychuk – Pysanka tradicional; y moneda de oro puro grabada tradicionalmente de $ 250 de 2020 de Nathalie Kit – Pysanka del árbol de la vida.
  • Moneda de oro puro de 1/10 de onza de 2020 – Tributo a Alex Colville: Dólar 1967, con el diseño icónico del ganso en vuelo de Colville creado en homenaje al centenario de Canadá.
  • Moneda de plata fina de $ 10 de 2020 – O Canada!: Osos polares, diseñada por el artista Claude Thivierge.
  • Moneda de plata fina de $ 5 de 2020 – Momentos para conservar: Celebración de los 100 años de la Real Policía Montada de Canadá, revisitando un diseño clásico de Ago Aarand.
  • Piedfort de plata fina de $ 25 de 2020 – Íconos atemporales: Oso polar, con arte de Pierre Leduc.
  • Moneda de plata fina realzada con cristal de $ 5 de 2020 – Piedras de nacimiento: Marzo, con arte de Pandora Young.

Pueden verse las acuñaciones, los precios e información completa del origen de cada producto en la sección «Shop» de www.mint.ca. Las imágenes de las monedas están disponibles aquí.

Todos estos productos se pueden pedir directamente a la Casa de la Moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá o al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o en el sitio web de la Casa de la Moneda. Las monedas también están disponibles en las boutiques de la Casa Real de la Moneda de Canadá en Ottawa y Winnipeg, así como a través de nuestra red mundial de vendedores y distribuidores, incluso las oficinas participantes de Canada Post.

Acerca de la Casa Real de la Moneda de Canadá
La Casa Real de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas circulantes en Canadá. La Casa de la Moneda es reconocida como una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Para más información acerca de la Casa Real de la Moneda de Canadá, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Para más información, comuníquese con:

Alex Reeves
Gerente senior de Asuntos Públicos
Teléfono: (613) 884-6370
reeves@mint.ca

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)