REDMOND, Washington, 16 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Microsoft Corp. anunció este jueves un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar su huella de carbono. Para el año 2030, Microsoft será empresa con una huella de carbono negativa y, en el año 2050, habrá eliminado del medio ambiente todo el carbono que la compañía ya haya emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975.

Microsoft company logo.

En un acto celebrado en su campus de Redmond con presencia del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, el presidente, Brad Smith, la directora financiera, Amy Hood, y el director del Departamento de Medio Ambiente, Lucas Joppa, la compañía ha anunciado sus nuevos objetivos y un plan detallado para convertirse en empresa con una huella negativa de carbono.

«Mientras el mundo debe alcanzar el valor de cero emisiones netas, los que podemos permitírnoslo debemos adelantarnos e ir más allá. Por eso hoy anunciamos un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir —y, en última instancia, eliminar— la huella de carbono de Microsoft», ha indicado el presidente de Microsoft, Brad Smith. «Para el año 2030, Microsoft será una empresa con una huella de carbono negativa y, en el año 2050, habrá eliminado del medio ambiente todo el carbono que la compañía ya haya emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975».

En el blog oficial de Microsoft se encuentra más información sobre este ambicioso objetivo y el detallado plan de la compañía para eliminar su huella de carbono: https://blogs.microsoft.com/?p=52558785.

La compañía ha anunciado un importante programa para reducir las emisiones de carbono a más de la mitad para el año 2030, tanto para nuestras emisiones directas como para toda la cadena de suministro y valor. En este plan se incluye la reducción de nuestras propias emisiones directas y las emisiones relacionadas con la energía que utilizamos a casi cero para mediados de esta década. También ha presentado una nueva iniciativa para utilizar la tecnología de Microsoft para ayudar a nuestros proveedores y clientes de todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de 1000 millones de dólares destinado a acelerar el desarrollo global de las tecnologías de reducción, captura y eliminación del carbono. A partir del próximo año, la compañía también incluirá la reducción de carbono como un aspecto explícito en nuestros procesos de adquisición en nuestra cadena de suministro. Un nuevo informe de sostenibilidad ambiental anual detallará el impacto de carbono de Microsoft, así como su reducción. Y, por último, la compañía utilizará su voz y su dedicación para fomentar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y eliminación del carbono.

Podrá encontrar más información en el siguiente micrositio web de Microsoft: https://news.microsoft.com/climate.

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) permite la transformación digital en la era de la computación inteligente en la nube y la computación inteligente periférica. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para alcanzar mayores logros.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg