PARÍS, 18 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El Financial Times acaba de publicar su ranking mundial de programas de finanzas.

Gracias a su programa (pre experiencia) MSc Financial Markets and Investments impartido en sus campus de París, Sophia Antipolis y Raleigh (EE.UU.), SKEMA Business Schoolobtiene la 1ª posición y se sitúa en el tercer puesto a nivel mundial entre las 55 escuelas y universidades internacionales seleccionadas.

Estudiantes del programa MSc Financial Markets & Investments de SKEMA en el Nasdaq de la ciudad de Nueva York

En cuanto a la satisfacción general de los alumnos ya graduados, SKEMA escaló al segundo puesto del podio mundial con una puntuación de 9,71 sobre 10.

El programa destaca especialmente por los criterios de progreso de la carrera de sus alumnos graduados («Alumni career progress») y por la exposición e investigación internacional del programa («International experience & research»).

Progreso de la carrera de los alumnos («Alumni career progress»):

  •  En cuanto a los objetivos alcanzados por sus alumnos, SKEMA quedó en segundo lugar, empatando con HEC París.
  • Respecto a la capacidad de la escuela para apoyar la carrera de sus estudiantes, SKEMA ocupa el tercer lugar.

Experiencia e investigación internacional (International Experience & Research):

  • En el criterio de exposición internacional de los estudiantes a lo largo del programa («Experiencia en cursos internacionales») SKEMA ocupa el segundo lugar en la categoría «International Experience & Research»

Ocupar el tercer lugar es para nosotros un testimonio del éxito de nuestros alumnos graduados, el valor añadido de nuestro programa en la escena internacional y el apoyo continuo de nuestros profesores a nuestros estudiantes hasta que acceden al mercado laboral. Con escuelas francesas ocupando los cinco primeros puestos, Francia ha demostrado una vez más la excelencia de sus Grandes Ecoles en el sector la de formación financiera», afirma Alice Guilhon, decana de SKEMA.

Impartido en inglés en París, Sophia Antipolis y Raleigh (Estados Unidos), el programa MSc Financial Markets & Investments de SKEMA ofrece a los estudiantes conocimientos prácticos y sólidos de los mercados financieros mundiales. Trabajan en una sala de comercio equipada con terminales Bloomberg conectados a las bolsas mundiales, lo que les permite comprender mejor la correlación entre la geopolítica, la economía y los mercados financieros.

El programa que se imparte en Raleigh también otorga el certificado del Instituto Americano CFA, una competencia muy valorada por los seleccionadores de personal internacionales.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/931024/SKEMA_Logo.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1191038/SKEMA_NewYork.jpg

SKEMA logo