PARIS, 20 de abril de 2020 /PRNewswire/ — El Foro de Bienes de Consumo (CGF) anuncia que Peter Freedman dejará su cargo como Director General (DG) después de dirigir la organización durante más de seis años. Su sucesor será el Dr. Wai-Chan Chan, actualmente socio principal y colíder de la práctica de ventas al por menor y de bienes de consumo en Oliver Wyman. Tras un proceso de inducción planificado, el Sr. Freedman delegará sus responsabilidades como DG el 1de junio de 2020.

Peter Freedman se unió al CGF como DG en enero de 2014. Ozgur Tort y Emmanuel Faber, Copresidentes de la Junta Directiva del CGF : «La Junta está profundamente agradecida a Peter por su liderazgo en los últimos años. Durante su mandato, el CGF ha crecido hasta convertirse en una fuerza única en la industria, permitiendo una colaboración dirigida por el CEO entre fabricantes y minoristas de todo el mundo con el fin de impulsar un cambio positivo. También ha formado un gran equipo con el personal del CGF, al mismo tiempo que ha logrado un crecimiento continuo de los miembros y una sólida posición financiera. Deja una organización bien posicionada para apoyar a la industria a través de los muchos desafíos y oportunidades que se presentan, incluyendo las consecuencias de la pandemia actual».

Peter Freedman ha señalado: «Liderar el CGF es seguramente uno de los mejores trabajos del mundo. Ha sido un privilegio trabajar con tantos directores generales de la industria que creen apasionadamente que los negocios relacionados con el consumo deben ser una potente fuerza y están dispuestos a dedicar una enorme cantidad de tiempo y energía de liderazgo para impulsar juntos un cambio positivo. Me gustaría dar las gracias a los numerosos ejecutivos de nuestras compañías afiliadas de todo el mundo, que a través de su participación en nuestros grupos de trabajo y en las actividades de trabajo en red hacen posible la fuerza de la colaboración. Por último, quisiera agradecer al Comité de Gestión del CGF y a todos los miembros del personal por dar tanto de sí mismos al CGF y por hacer que sea tan ameno trabajar con ellos».

Wai-Chan Chan aporta al cargo más de 25 años de experiencia en el comercio minorista y en el CGF a nivel mundial, particularmente en Asia y en la región de la Gran China. En Oliver Wyman, ha prestado sus servicios a clientes de los sectores de la alimentación, la salud y la belleza, la venta al por menor especializada y la industria inmobiliaria, en una amplia gama de cuestiones estratégicas, operativas y organizativas. Antes de unirse a Oliver Wyman, el Dr. Chan fue socio de McKinsey & Company, director de OC&C Strategy Consultants y Director Regional del Norte de Asia para el minorista Dairy Farm, donde dirigió los banners de Wellcome, 7-Eleven y Mannings. También desempeñó el cargo de director no ejecutivo, más recientemente en la junta de Bellamy’s Organic, un proveedor líder en nutrición infantil con sede en Australia.

Ozgur Tort y Emmanuel Faber han comentado: «La experiencia, el carácter y las habilidades de liderazgo de Wai-Chan Chan lo capacitan perfectamente para dirigir el CGF en su próxima fase de desarrollo. Con el establecimiento de nuestro nuevo modelo de gobernanza Coaliciones de Acción, el CGF se encuentra ahora en una posición aún mejor para ayudar a la industria a impulsar un mayor impacto colectivo en todo nuestro programa de cambio positivo. Su capacidad para convocar a los CEO y altos ejecutivos de la industria también lo convierte en un foro de gran valor para intercambiar prácticas adecuadas, como podemos comprobar en estos momentos, en medio de la crisis del COVID-19. Después de la crisis, todo indica que el programa del CGF desempeñará un papel aún más central para asegurar la confianza de los consumidores en la industria». 

Wai-Chan Chan explicaba: «Al haber participado en el CGF durante los últimos años, he podido ver de primera mano la fuerza y el potencial de esta organización para unir a la industria y ser una fuerza positiva, tanto en Asia como en otras partes del mundo. Se han hecho muchos progresos, pero aún queda mucho por hacer y me entusiasma la perspectiva de dirigir la organización hasta el siguiente nivel de impacto de los interesados y afrontar los desafíos que se plantean en los próximos dos años».

Sobre el Foro de Bienes de Consumo

El Foro de Bienes de Consumo («CGF, por sus siglas en inglés«) es una red industrial global basada en la paridad que impulsan sus miembros para fomentar la adopción de prácticas y normas globales que sirven a la industria de bienes del consumidor de todo el mundo. Aúna a los CEO y altos directivos de unos 400 comercios minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas de 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría del producto y formato. Sus empresas miembros tienen ventas de 3,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con otros 90 millones de puestos de trabajo relacionados estimados a lo largo de la cadena de valor. Está dirigida por su junta directiva, que incluye más de 50 CEO de fabricantes y minoristas.

Para más obtener más información visite: www.theconsumergoodsforum.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/556222/The_Consumer_Goods_Forum_Logo.jpg

 

 

 

 

FUENTE The Consumer Goods Forum