RIAD, Arabia Saudita, 28 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Impregnado con un rico legado cultural, el Reino de Arabia Saudita ha sido durante siglos el hogar de algunos de los mejores calígrafos árabes y artistas islámicos de la historia. El Ministerio de Cultura saudí está celebrando este legado y liderando la transformación digital de esta forma de arte especializada, mediante el lanzamiento de la primera plataforma de e-learning del mundo para la caligrafía árabe y las artes decorativas islámicas.

The platform, Al Khattat (‘The Calligrapher’), is an initiative of the Year of Arabic Calligraphy and the Quality of Life Program, part of the Kingdom’s Vision 2030.

La plataforma Al Khattat (El Calígrafo) es una iniciativa del Año de la Caligrafía Árabe y del Programa Calidad de Vida, que forman parte de la Visión 2030 del Reino. La plataforma estará supervisada por destacados calígrafos provenientes tanto del reino como del resto del mundo árabe, promoviendo el intercambio cultural y posibilitando que calígrafos distinguidos compartan sus conocimientos a través de cursos de capacitación, proyectos y talleres de trabajo.

Al Khattat es el ejemplo más reciente de la dedicación del ministerio a la transformación cultural y digital, posibilitando que tanto los calígrafos en ciernes como los artistas bien establecidos exploren esta antigua forma de arte al mismo tiempo que permanecen a salvo en sus hogares mientras el mundo lucha en forma colectiva contra la pandemia del coronavirus.

La plataforma ofrecerá a los interesados en aprender el arte de la caligrafía árabe una oportunidad para asistir a clases impartidas por profesionales líderes en el sector, proporcionando una plataforma para que los creadores culturales se relacionen con sus pares internacionales. Los participantes podrán elegir el estilo de caligrafía, así como al calígrafo específico con el que desean aprender, a medida que eligen entre una diversidad de cursos de capacitación, incluido el de caligrafía árabe, dorado a la hoja y fabricación de paneles. Los participantes también son invitados a estudiar diseño de fuentes, donde aprenderán cómo crear fuentes arábigas para informática.

Como símbolo de identidad nacional, la caligrafía árabe está profundamente entrelazada en la historia del reino y refleja la prosperidad de la cultura saudí. El apoyo del Ministerio de Cultura a esta plataforma pone de relieve su apreciación y celebración de la forma del arte y su historia, a medida que procura desarrollar y nutrir un rico ecosistema cultural mientras comparte el legado saudí con el mundo.

Para acceder a la plataforma Al Khattat ingrese a https://www.alkhattat.net

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1161115/The_Calligrapher.jpg

FUENTE Ministry of Culture, KSA