EE.UU.

Jung busca hacer más historia con un hat-trick de oro

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Vista previa de eventos

LAUSANA, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Después de que el alemán Michael Jung consiguiera ganar el segundo de sus dos títulos olímpicos ecuestres individuales consecutivos en Río 2016, se le preguntó qué tenía después en su punto de mira. Y respondió: "¡Tokio 2020 por supuesto, y los europeos, y tal vez el título mundial en el camino!".

Germany’s Michael Jung rides his 2019 European Championship horse Chipmunk FRH in Luhmuhlen, (GER) and the pair aim to make history with a hatric gold in Tokyo (JPN). FEI/ Oliver Hardt/Getty Images

Está claro que no bromeaba, a sus 38 años hizo historia en el evento al convertirse en el primero en conseguir el título de campeonato europeo, olímpico y mundial al mismo tiempo, siendo además uno de los atletas más extraordinarios de todo el deporte ecuestre.

No llegó a participar en el Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI™ en 2018 cuando su caballo se lesionó, pero en el Campeonato de Europa de la FEI del año siguiente se consiguió el oro en la categoría de equipos, y su compañera de equipo Ingrid Klimke, ganó el título individual.

Se trata de alguien que pone el listón muy alto para todos los demás, y si puede conseguir el hat-trick individual en Tokio, establecerá un nuevo récord olímpico. Charles Pahud de Mortanges (NED) se impuso en Ámsterdam 1928 y en Los Ángeles 1932, y Mark Todd (NZL) ganó en Los Ángeles en 1984 y en Seúl en 1988. Ambos jinetes dispusieron del mismo caballo en cada ocasión, el holandés montando a Marcroix y el kiwi montando el legendario Carisma.

Jung también estaba asociado al mismo caballo, el poderoso Sam, cuando llegó a lo más alto en las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. Esta vez montará su caballo Chipmunk del Campeonato de Europa 2019, y el mundo está impaciente por ver qué magia va a aportar.

Estarán también dentro del equipo alemán dos de los tres atletas que ayudaron a conseguir la la plata por equipos en Río, Sandra Auffarth (Viamant du Matz) y Julia Krajewski (Armande de B'Neville). Sin embargo, los franceses son los defensores del título de equipos, con Thomas Carlile (Birmane), Nicolas Touzaint (Absolut Gold HDC) y Christopher Six (Totem de Brecey) enarbolando la bandera de Les Bleus.

Los británicos llegan como campeones del mundo reinantes y con el número uno del mundo, Oliver Townend (Clase Ballaghmore), el número cinco Tom McEwen (Toledo de Kerser) y la número 22, Laura Collet (Londres 52), estando respaldados además por la adición del último minuto, la reserva de reemplazo Ros Canter, que cuenta con Allstar B, el caballo que montó para conseguir hacerse con el oro individual en los FEI World Equestrian Games™ 2018.

LEA MÁS

Haga clic aquí si desea más información acerca de todo lo relacionado con lo ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Siga todas las actualizaciones de medios y resultados de la competición durante los juegos.

Imágenes
Imágenes disponibles en FEI Flickr solo para uso editorial.

Medios sociales de la FEI
FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube 
#EquestrianEventing #Eventing #Tokyo2020 #Olympics

Acerca de la FEI

Contacto para medios:
Shannon Gibbons
Relaciones con los medios de la FEI y responsable de operaciones de medios
[email protected] 
+41 78 750 61 46

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1578234/image.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1578235/Logo.jpg