EE.UU.

SI Group clasifica entre el 5% superior en cuanto a responsabilidad social corporativa global

La empresa recibió la calificación oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad 

SCHENECTADY, Nueva York, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- SI Group, líder global en tecnología innovadora de aditivos de desempeño, soluciones de procesos, ingredientes farmacéuticos activos e intermediarios químicos, recibió una calificación de oro en responsabilidad social corporativa otorgada por EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas de mejora del rendimiento colaborativo más confiable del mundo para las cadenas de suministro globales. Este año, SI Group se ubicó en el 5% superior entre más de 50.000 empresas a nivel mundial evaluadas por EcoVadis.

Calificación de sostenibilidad EcoVadis: oro (PRNewsfoto/SI Group)

Los sistemas de puntuación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EcoVadis clasifican las prácticas ambientales, éticas y sociales de los proveedores con respecto a 190 materias primas y 150 países. La metodología EcoVadis abarca 21 criterios individuales en cuatro temas, entre ellos: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La metodología se basa en las normas internacionales de responsabilidad social corporativa, incluida la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000. Para obtener más información, visite www.ecovadis.com

SI Group se esfuerza constantemente por encontrar soluciones sostenibles en el desarrollo, la fabricación y la aplicación de sus productos químicos. "Nuestra calificación EcoVadis refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Reconocemos que tenemos la oportunidad de generar un impacto generalizado a través de los usos innovadores de la química y de nuestras acciones como empresa", afirmó David Bradley, presidente y director ejecutivo de SI Group. "Esperamos trabajar con nuestros clientes líderes para enfocarnos no solo en el rendimiento, sino también en la sostenibilidad de nuestros productos".

A principios de este año, SI Group amplió el rol de Mike Farnell, vicepresidente sénior y asesor general para incluir la función de director de Sostenibilidad para trabajar por el desarrollo de los cimientos de sostenibilidad de SI Group y seguir avanzando como líder en sostenibilidad en la industria química.

Acerca de EcoVadis 

EcoVadis es el proveedor de calificaciones más confiable del mundo en sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas colaborativas de mejora del rendimiento para las cadenas de suministro globales. Con el respaldo de una poderosa plataforma tecnológica y un equipo global de expertos en el campo, las listas de puntuación en sostenibilidad de EcoVadis, intuitivas y de gran utilidad, proporcionan información detallada sobre los riesgos ambientales, sociales y éticos en 190 categorías de compras y 150 países.

Acerca de SI Group 

SI Group es líder global en la tecnología innovadora de aditivos de rendimiento, soluciones de procesos, ingredientes farmacéuticos activos e intermediarios químicos. Las soluciones de SI Group son esenciales para mejorar la calidad y el rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo dentro de las industrias de plásticos, caucho y adhesivos, combustibles y lubricantes, yacimientos petrolíferos, productos farmacéuticos y resinas industriales. Con sede en Schenectady, Nueva York, la presencia de producción global de SI Group incluye 24 plantas en cinco continentes, que atienden a clientes en 90 países con 2.800 empleados en todo el mundo. SI Group innova e impulsa el cambio para crear valor con pasión por la seguridad, la química y los resultados extraordinarios. Conozca más en www.siigroup.com.

CONTACTO:  
Contacto para los medios:
Joseph Grande
Tel.: +1.413.684.2463
[email protected]

SI Group Corporate Logo. (PRNewsFoto/SI Group, Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1586274/Ecovadis_gold_2021.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/95496/si_group__inc__logo.jpg

 

FUENTE SI Group