EE.UU.

Zymo Research recibe la marca CE IVD para su EZ DNA Methylation-Lightning Kit

Tecnología de bisulfito probada, ideal para aplicaciones clínicas

IRVINE, Calif., 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Zymo Research anunció hoy que su EZ DNA Methylation-Lightning Kit™ ha recibido la marca CE IVD permitiendo que la tecnología se distribuya en el mercado común de la Unión Europea (UE). El tratamiento químico del ADN con bisulfito es el requisito previo para muchos ensayos de diagnóstico basados en la metilación. Las pruebas clínicas de diagnóstico y cribado, en particular las relativas al cáncer y las enfermedades del desarrollo, utilizan ahora el perfil de metilación del ADN para detectar la presencia de la enfermedad y orientar el tratamiento.

Zymo Research Corp. Logo

La química de tratamiento con bisulfito de Zymo Research, establecida y probada, ha tenido un gran éxito con muestras clínicas debido a su robusta y eficiente química de conversión de (C)itosina a (U)rasil que también minimiza la fragmentación y degradación del ADN durante el proceso. La desulfonación y la limpieza del "ADN convertido" se realizan mediante una tecnología de centrifugado única, que permite volúmenes de elución ultrabajos (10 µl). El kit logra las más altas eficiencias de conversión para el más preciso análisis de metilación posterior. El kit EZ DNA Methylation-Lightning cuenta con un reactivo de conversión listo para usar, lo que agiliza el flujo de trabajo para completarlo en poco más de una hora. El kit está disponible en formatos de columna de centrifugado y de alto rendimiento de 96 pozos.

"Los científicos de Zymo Research siempre están trabajando para agilizar y simplificar los flujos de trabajo para nuestros clientes. El kit EZ DNA Methylation-Lightning es un ejemplo de esta filosofía", dijo Marc Van Eden, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Zymo Research. "El kit consolida muchos de los pasos intensivos de trabajo requeridos para la conversión precisa y completa del ADN con bisulfito, haciendo que un flujo de trabajo que de otro modo sería engorroso sea fácil de usar y consistente una y otra vez. Esto es particularmente crítico para la reproducibilidad del ensayo en procesos analíticos sensibles como la secuenciación Next-Gen".

Para obtener más información sobre el kit EZ DNA Methylation-Lightning, visite la página web de Zymo Research.

Acerca de Zymo Research Corp.
Zymo Research es una empresa privada que lleva sirviendo a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. La visión de la empresa "La belleza de la ciencia es hacer las cosas simples" se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Reconocido históricamente como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo fronteras con soluciones novedosas para la recogida de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías NGS que son de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en FacebookLinkedInTwitterInstagram.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg