Centro América

Xinhua Silk Road:Wuhu de China oriental valora la innovación y da apoyo integral a las empresas

PEKÍN, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La ciudad de Wuhu en la provincia de Anhui, este de China, presenta un valor intrínseco de innovación, que la guía para crear un ambiente de apoyo e inclusivo para los organismos innovadores, lo que conduce a un camino de desarrollo autoconsistente, comentó Shan Xiangqian, jefe del Partido de Wuhu.

Photo shows Shan Xiangqian, Party chief of Wuhu City in east China's Anhui Province.

Posicionado como el subcentro provincial, Wuhu es la ciudad con el segundo PIB más alto en la provincia de Anhui. En los primeros tres trimestres de 2021, la ciudad experimentó una tasa de crecimiento del PIB del 13,6 %, la más alta entre las ciudades de la región del delta del río Yangtze.

Los vehículos conectados inteligentes, de nueva energía e impulsados por la innovación se han convertido en la principal industria de Wuhu, con 311 empresas industriales por encima del tamaño designado reunidas en la ciudad, con un valor total de casi 130.000 millones de yuanes (alrededor de 20.390 millones de dólares estadounidenses). Con siete plataformas de I+D a nivel nacional y 77 a nivel provincial, la ciudad ha formado una cadena industrial completa con empresas centrales, incluida Chery Automobile.

A medida que la ciudad de Wuhu se esfuerza por cultivar empresas innovadoras sobresalientes, también se inspira en los esfuerzos de innovación realizados por las empresas, señaló Shan. Con una inversión en I+D que representa el 3,34% del total, la ciudad tiene como objetivo reunir más de 2.000 empresas de alta tecnología y 2.500 empresas industriales por encima del tamaño designado para el año 2023.

"La elección de una empresa para establecerse en una ciudad está relacionada en última instancia con el potencial de generar ganancias", comentó Shan, y explicó por qué mejorar la rentabilidad corporativa es el enfoque clave del esfuerzo de Wuhu para optimizar el entorno empresarial.

En los últimos años, Wuhu ha introducido una serie de medidas innovadoras para mejorar el entorno empresarial. Por ejemplo, la ciudad estableció nueve grupos de trabajo en diferentes campos para ayudar a las empresas a aumentar sus ganancias a través de una investigación en profundidad de 300 empresas locales importantes.

"Nuestro objetivo final es hacer que la implementación de políticas sea tan fácil como comprar en línea", dijo Shan, y señaló que la ciudad hará todo lo posible para servir a las empresas locales. "Aunque no hay una sola empresa que pueda representar completamente a Wuhu, juntas componen la esencia de la ciudad", explicó.

https://en.imsilkroad.com/p/325892.html

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1723914/1.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1723897/2.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1723898/3.jpg