Centro América

Xinhua Silk Road: Wuhu, en el este de China, reflexiona sobre la innovación en ciencia y tecnología y en el desarrollo digital

PEKÍN, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La ciudad de Wuhu, provincia de Anhui en el este de China, ha aunado esfuerzos para impulsar la innovación en ciencia y tecnología, así como la digitalización para impulsar la modernización industrial.

Wuhu ha sido el centro del comercio desde la antigüedad y ha creado una cultura comercial, así como un espíritu aventurero, afirmó Ning Bo, alcalde de la ciudad.

En la imagen se observa a Ning Bo, alcalde de Wuhu, provincia de Anhui en el este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

"La innovación es el motor fundamental del desarrollo empresarial. Wuhu ha creado un entorno inconfundible de apoyo a la innovación y respeto al emprendimiento", afirmó Ning.

La ciudad ha formulado múltiples políticas para alentar a las personas y empresas a participar en la innovación en ciencia y tecnología. Ha construido diez parques de innovación con un área de más de 3 millones de metros cuadrados adecuada para que los jóvenes inicien negocios, y ha asignado 1.000 millones de yuanes de subsidios para la innovación independiente cada año.

Wuhu también ha implementado un plan trienal para duplicar el número de empresas de alta tecnología, con múltiples medidas aplicadas como recompensas por resultados, apoyo a proyectos, subsidios para I+D e incentivos de capital para estimular la innovación de las empresas.

En 2021, la inversión en investigación y desarrollo de Wuhu representó el 3,34 % de su PIB.

La imagen muestra la sede del festival cultural realizado en Wuhu, provincia de Anhui en el este de China. (Xinhua/Wang Fei) (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

En la actualidad, se han construido un total de 55 centros clave de innovación en I+D en Wuhu, lo que representa una cuarta parte del total en la provincia. Se han convocado a 580 equipos de talento en ciencia y tecnología de alto nivel y se han establecido 1.276 empresas de alta tecnología, así como 1.521 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) basadas en tecnología en la ciudad.

En la imagen se observa el taller inteligente de Chery Automobile. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La Internet industrial puede empoderar la transformación y la modernización industrial para promover la fabricación inteligente en la era digital, agregó Ning.

Wuhu ha publicado directrices para seleccionar 100 empresas de referencia para otras empresas de referencia a fin de promover el desarrollo innovador de la Internet industrial, y ha establecido una plataforma de servicios integral para ofrecer apoyo tecnológico a las PyMEs.

Mientras tanto, la Internet industrial y los proyectos, así como los servicios empresariales, están bien integrados para promover la transformación y actualización de la economía real, con un aumento del margen de utilidad promedio de las empresas del 1 %.

Para 2023, se espera que más de 3.000 PyMEs utilicen plataformas en la nube para lograr la transformación digital.

En la imagen se observa un taller de producción de aeronaves en el Parque industrial de aviación de Wuhu. (Xinhua/Wang Fei) (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Además, Wuhu también planea desarrollar una base de I+D de pequeña y mediana escala de potencia aeronáutica y una base de innovación en fabricación inteligente, y acelerar el desarrollo integrado del mantenimiento de aeronaves.

https://en.imsilkroad.com/p/325957.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1727401/image_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1727402/image_2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1727403/image_3.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1727404/image_4.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road