América del Sur

Acronis Cyber Foundation amplía su presencia en Perú abriendo su primer aula de computación en la región

NUEVO CHIMBOTE, Perú, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Acronis Cyber Foundation, una organización sin fines de lucro de Acronis que construye escuelas y desarrolla programas de TI en regiones desfavorecidas, completó recientemente la construcción de una aula de computación en la escuela Virgen de las Gracias, del distrito Nuevo Chimbote del Perú. Esta nueva aula permitirá impartir clases de informática y CTIM a estudiantes de la región, y constituye un importante paso de la Fase 2 en la Iniciativa de Escuelas de Acronis Cyber Foundation, que empodera a niños en comunidades desatendidas mediante el desarrollo de las habilidades que necesitarán para sobresalir en el mundo moderno.

Acronis logo

Acronis Cyber Foundation abrió por primera vez la escuela Virgen de las Gracias en junio de 2019, llevando un entorno escolar mejorado a la región costera. Los esfuerzos de construcción fueron apoyados por miembros de la comunidad local, muchos de los cuales habían asistido previamente a las viejas instalaciones de la escuela antes de convertirse en personas de negocios exitosas. La escuela se construyó pensando en la sostenibilidad, con materiales duraderos que podían resistir la actividad sísmica local. Gracias a quienes participaron en el proyecto, Acronis pudo ofrecer a unos 230 niños, que representan a algunos de los miembros más necesitados de la comunidad, acceso gratuito a educación, materiales de aprendizaje, uniformes y almuerzos escolares.

Como parte de su Iniciativa de Escuelas, Acronis Cyber Foundation tiene como objetivo desarrollar aulas de computación en cada escuela que construya, a fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades en TI y CTIM que necesitarán para continuar con su autoeducación y prosperar en nuestro mundo moderno. En vista de la rápida evolución del panorama de las ciberamenazas, estas aulas contarán con protección cibernética de primer nivel con licencias premium gratuitas para Acronis True Image 2021. Acronis también desarrollará y donará recursos educativos adicionales sobre temas como alfabetización informática y ciberseguridad.

La importancia de la alfabetización digital y las herramientas para estos estudiantes es ahora más evidente que nunca. Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Gobierno peruano ha desarrollado una plataforma de aprendizaje en línea y un plan de estudios, pero muchas familias de Nuevo Chimbote carecen de teléfonos celulares y computadoras en el hogar y, por lo tanto, no pueden participar de los trabajos de clase. Esperamos que, en función de las estadísticas de vacunación activa en Perú, la  situación se estabilice en los próximos meses, y que los niños pronto puedan asistir a esta nueva instalación informática y adquirir estas habilidades tan necesarias.

El desarrollo de esta aula de informática fue un esfuerzo de patrocinio conjunto entre Acronis Cyber Foundation y su socio del proyecto, Climb Channel Solutions.

"Nos enorgullece apoyar a Acronis Cyber Foundation con un nuevo salón de clases en Perú. El aprendizaje está en el centro de nuestra cultura, y la infraestructura educativa ayuda a las comunidades a desarrollarse al mejorar las vidas de las personas y las familias ahora y en el futuro", afirmó Charles Bass, director de Marketing de Climb Channel Solutions."Estamos encantados de contribuir con nuestra participación para empoderar a los jóvenes de Perú con el conocimiento y las oportunidades educativas que merecen, ya que serán quienes algún día harán los cambios que este mundo necesita".

Acronis Cyber Foundation ha completado la construcción de once escuelas, otras dos escuelas más están en progreso y se planifican cinco más en el futuro cercano. La fundación sigue buscando socios para la colaboración en proyectos futuros. Se invita a las partes interesadas a que se comuniquen con [email protected] para obtener más información.

Acerca de Acronis Cyber Foundation 

Acronis Cyber Foundation fue establecida por Acronis en 2018 en honor al 15 aniversario de Acronis y al principio fundacional de la empresa de que todos los males son causados por la falta de conocimientos. La fundación apoya múltiples iniciativas en todo el mundo diseñadas para estimular la educación a fin de obtener y proteger el conocimiento. Acronis Cyber Foundation ha creado y compartido conocimientos mediante la financiación de escuelas y salones de clases de informática en comunidades desfavorecidas, la publicación de libros infantiles educativos y el desarrollo de programas de capacitación en TI para grupos como veteranos militares, exdelincuentes e inmigrantes.

Acerca de Acronis 

Acronis unifica la protección de datos y la ciberseguridad para ofrecer protección cibernética integral y automatizada que resuelve los desafíos de seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS) del mundo digital moderno. Con modelos de implementación flexibles que se adaptan a las demandas de los proveedores de servicios y los profesionales de TI, Acronis ofrece protección cibernética superior para datos, aplicaciones y sistemas con soluciones innovadoras de última generación en protección antimalware, respaldo, recuperación de desastres y gestión de terminales. Con sus premiadas tecnologías antimalware basadas en IA y de autenticación de datos basadas en cadena de bloques, Acronis protege cualquier entorno (sea en la nube, híbrido o en las instalaciones) a un costo bajo y previsible.

Fundada en Singapur en 2003 y constituida en Suiza en 2008, Acronis cuenta actualmente con más de 1.500 empleados en 33 sedes distribuidas en 18 países. Más de 5,5 millones de usuarios residenciales y 500.000 compañías confían en sus soluciones, entre ellas, el 100 % de las Fortune 1000 y equipos deportivos profesionales de alto nivel. Los productos de Acronis están disponibles a través de 50.000 socios y proveedores de servicios en más de 150 países y más de 40 idiomas.

Acerca de Climb Channel Solutions 

Climb Channel Solutions es un Distribuidor internacional de valor agregado para proveedores de tecnología emergentes con soluciones en seguridad, gestión de datos, conectividad, almacenamiento e interacción entre personas y computadoras, virtualización y nube, y Software y ALM. Climb ofrece a los proveedores acceso a miles de VAR, MSP, CSP y otros revendedores. Climb posee un vehículo por contrato IT-70 GSA que ofrece a los revendedores y vendedores una ventaja competitiva dentro del sector público. Climb es una subsidiaria de propiedad absoluta de Wayside Technology Group, Inc. (NASDAQ: WSTG).

Para obtener más información, visite www.climbcs.com, o llame a 1.800.847.7078 (Estados Unidos), +1.732.389.0037 (internacional), +1.888.523.7777 (Canadá) o +31.20.210.8005 (Europa).

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1471969/Acronis_Logo.jpg

 

FUENTE Acronis, Inc.