Centro América

Shihe: diálogo con el mundo en el "idioma del té"

XINYANG, China, 11 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El 9 de junio, diplomáticos y periodistas de muchos países se embarcaron en un viaje para "descubrir la aldea de té más hermosa en la Ruta de la Seda". Llegaron al distrito de Shihe, ciudad de Xinyang, provincia de Henan para explorar los secretos del té chino, según la Oficina de Cultura, Radio y televisión y Turismo del distrito de Shihe. En los primeros cuatro meses de 2021, tres trenes "China-Europe Express", cargados de té de Xinyang, viajaron por la moderna Ruta de la Seda a Europa y Asia.

El embajador de Portugal en China, José Augusto Duarte, dijo que Portugal fue el primer país europeo en importar el té chino. En el siglo XVI, los comerciantes portugueses devolvieron el té chino. Era tan caro que solo los nobles podían disfrutarlo. Hoy en día, beber té sigue representando un estilo de vida sofisticado. Dijo que el paisaje es increíble, y la gente es hermosa, apasionada, segura y feliz.

"El té es un regalo del cielo y la tierra. Beber té es bueno para la salud y el clima", afirmó el Sr. Jingon Kim, ministro consejero de la embajada de Corea del Sur en China, y agregó: "Importamos una gran cantidad de té de China". Su esposa, la Sra. Jongyoung Park, es miembro de la Asociación de Cata de Té y a menudo participa en actividades relacionadas con esta bebida. Experimentó las técnicas tradicionales de recolección y tostado del té, y realizó un profundo intercambio con Xiao Junjing, el heredero de la artesanía Xinyang Maojian, patrimonio cultural inmaterial nacional.

El Sr.  Robert Quant, embajador de la Mancomunidad de las Bahamas, quedó impresionado por la plantación de té. Dijo: "Les diré a mis amigos lo hermosa que es y animaré a todos a visitarla".

El Sr.  Zhai Xiaobin, alcalde adjunto de Xinyang, dio una cálida bienvenida a los huéspedes chinos y extranjeros, y promovió el intercambio de té y la cooperación.

Solo las montañas exuberantes y los ríos limpios pueden producir buen té. Shihe se encuentra en la línea de división del norte y el sur, con una tasa de cobertura forestal del 70 %. Está en el interior de China, con aldeas entrelazadas entre las montañas y las aguas, mostrando ocio y tranquilidad. Con una plantación de té contigua de 100.000 acres, es el origen y principal área productora de Xinyang Maojian, los "Diez tés más famosos" de China. La aldea de Haojiachong en Shihe es una representante de la hermosa zona rural, en donde los aldeanos han cultivado té por generaciones. 

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=393641
Leyenda: Descubrir la aldea de té más hermosa en la Ruta de la Seda

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1531573/Xinyang.jpg  

FUENTE Shihe District Bureau of Culture, Radio & Television and Tourism