EE.UU.

C4T recauda € 17 millones para establecer un estándar mundial para las Aduanas

La financiación lanza el pionero digital de aduanas y comercio para su expansión mundial en un sector de 50.000 millones de euros.

MECHELEN, Bélgica, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Customs4trade (C4T) (www.customs4trade.com), con sede en Bélgica, el pionero en la gestión de aduanas digital, anunció hoy el cierre de 17 millones de euros en un financiamiento Serie C liderados por 83North (www.83north.com), una empresa global de capital de riesgo con un capital de 1.800 millones de dólares bajo administración. La inversión posiciona a C4T en un marco dedicado a la expansión mundial, continuando con su estándar para la próxima generación de gestión de aduanas.

Pieter Haesaert and Ilse Vermeersch founded C4T in 2004.

Las aduanas son importantes para todas las empresas involucradas en el comercio internacional y el tiempo es vital para conseguir disponer de una cadena de suministro fluida. En una industria conocida por su complejidad y fragmentación, C4T simplifica las aduanas y el comercio gracias a su solución SaaS, CAS, que fue diseñada como estándar global único para superar las variaciones complejas entre países y soluciones locales desconectadas. CAS conecta a corporaciones, proveedores de servicios logísticos, agentes de aduanas y autoridades aduaneras dentro de una única plataforma centralizada para diversos países que tiene un cumplimiento legal integrado.

C4T ha ayudado a clientes de todos los sectores, entre los que se incluyen los de comercio minorista, automoción, la alta tecnología, la fabricación, las materias primas y los bienes de consumo de rápido movimiento, que buscan acelerar el comercio internacional, lograr ahorros administrativos y de impuestos y adaptarse a cambios en masa dentro del comercio, incluyendo el Brexit. Una suscripción CAS sirve para ahorrar a las empresas hasta un 90% en la administración de aduanas y los costes de los aranceles finales. Los proveedores de logística cuentan con una posibilidad de expandir y poder multiplicar por 10 sus ingresos empresariales, contando con la funcionalidad integral y multinacional que proporciona CAS.

"Existe una madurez dentro de la tecnología y la capacidad de crear empresas excepcionales en Europa", explicó Laurel Bowden, socio de 83North. "Creemos que Customs4trade establecerá el estándar dentro de su categoría y continuará consiguiendo lo excepcional".

"Esta inversión permitirá a C4T expandir sus ventas de las regiones europeas hasta los Estados Unidos de América, y al mismo tiempo acelerar la integración con los sistemas aduaneros de todo el mundo, solidificando CAS como el estándar global destinado a hacer frente a la gestión aduanera y comercial", comentó el CEO y fundador de C4T, Pieter Haesaert. "El éxito se consigue por medio de las personas, por lo que contratar talento será clave para junto ponernos en marcha a nuestra estrategia de crecimiento", añadió Ilse Vermeersch, COO y cofundadora.

En 2019, Customs4trade recaudó 2.145 millones de euros a través de una financiación Serie A de los inversores 42CAP (www.42cap.com) y 10x Group (www.10x.group), con sede en Múnich, pronto seguido por una financiación Serie B de 3 millones de euros liderados por los inversores Hi Inov - Dentressangle (www.hiinov.com) con sede en París. "Fue nuestra creencia, pero su mérito", comentó Alex Meyer, socio de 42CAP, en referencia a la última financiación de C4T. Esta ronda de la Serie C hace subir la financiación total de C4T hasta los 22.145 millones de euros (27 millones de dólares).

Acerca de Customs4trade

El equipo único de Customs4trade (C4T) compuesto por expertos en aduanas y los mejores ingenieros de tecnología de su clase ha desarrollado CAS, una solución de software única en su tipo que automatiza el cumplimiento de aduanas y comercio.

CAS es un centro colaborativo, diseñado para gestionar el cumplimiento de las aduanas y el comercio regional y mundial de forma rápida y precisa, que funciona dentro de una única plataforma. Al automatizar todos los procesos de importación y exportación, los clientes de C4T experimentan un tiempo de comercialización más rápido, eliminan los aranceles aduaneros y los costos administrativos y obtienen visibilidad estratégica de sus operaciones aduaneras.

Creado por medio de la plataforma Microsoft Azure y entregado como servicio (SaaS), CAS proporciona a los clientes actualizaciones continuas y mejoras de funciones, incluida la incorporación de cualquier cambio en la legislación y las regulaciones de cumplimiento - además de la accesibilidad, la escalabilidad y la seguridad exclusivas de Azure..

Acerca de 83North

83North es una firma global de capital de riesgo con sede en Tel Aviv y Londres. Contando tan solo con seis personas en el equipo de inversión y 1.800 millones de dólares en capital bajo administración, la firma opera como un equipo enfocado, posicionado para proporcionar a las firmas de su cartera una atención individualizada además de su respaldo financiero. 83North adopta un enfoque al empresario, y proporciona capacidades de asesoramiento, conexiones, experiencia y capital mientras deja que los líderes de sus inversiones lleven a cabo la innovación y definan su futuro. Contando con 12 unicorns y 21 exits, las empresas de la cartera de 83North son conocidas por definir y liderar sus categorías globales. Las inversiones incluyen empresas tecnológicas líderes en Europa e Israel, como por ejemplo Mirakl, iZettle, Just Eat, Celonis, Marqeta y Vast.

Si desea más información visite www.83north.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1531616/Customs4trade.jpg

www.customs4trade.com

Para más información contacte con:

Pieter Haesaert
Consejero delegado
[email protected] 
+32 499 58 28 77

Ilse Vermeersch
Responsable de operaciones
[email protected] 
+32 475 582 534