EE.UU.

SBS designa a su nuevo presidente

Un veterano ejecutivo de los medios de comunicación liderará una nueva era de crecimiento y expansión

MIAMI, 16 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Spanish Broadcasting System, Inc. (la "Compañía" o "SBS") (OTC: SBSAA), la entidad de medios y entretenimiento propiedad de hispanos más grande del país, anunció hoy que ha nombrado a Albert Rodríguez para el cargo de presidente de SBS, como sucesor de Raúl Alarcón, quien ha desempeñado esa función desde 1985.

Albert Rodriguez

El Sr. Rodríguez conservará su cargo actual de director de operaciones y estará bajo la supervisión del Sr. Alarcón, quien continuará en su cargo como presidente y director ejecutivo.

Como presidente, las funciones del Sr. Rodríguez incluirán gestionar todos los aspectos de las operaciones de SBS y supervisar el futuro crecimiento y desempeño financiero de los negocios de radio, televisión, digitales y experienciales de la compañía y las marcas líderes en el mercado.

Ampliamente considerada entre los círculos de la industria como líder en el sector multimedia latino, SBS es la mayor compañía certificada de medios del país que pertenece a minorías y está dirigida a hispanos. Opera formatos de radio populares en los mercados más grandes del país, incluyendo la emblemática WSKQ-FM de la ciudad de Nueva York, la estación más escuchada de los Estados Unidos en cualquier idioma y la estación en español n.° 1 del mundo; Aire, la red de radio en español más amplia con más de 300 afiliados; LaMusica, la aplicación de transmisión hispana mejor calificada y de más rápido crecimiento en el país; MegaTV, la popular cadena de televisión de noticias y debate político; y el promotor de conciertos SBS Entertainment y su lista perenne de eventos emblemáticos en vivo.

"Albert ha demostrado una sorprendente capacidad para entregar importantes resultados financieros en la industria para la compañía durante los tiempos más extraordinariamente difíciles en la historia de los medios electrónicos. Personalmente, ha liderado una serie de iniciativas corporativas que han sido fundamentales para establecer la posición de liderazgo de la compañía, mientras elige con minucia a un equipo ejecutivo sin rival en la industria", manifestó el Sr.  Alarcón.

"Después de casi un cuarto de siglo de dedicación y lealtad en la construcción de una trayectoria de logros estelares, nadie está más calificado que Albert Rodríguez para expandirse sobre el valioso legado de esta compañía de casi cuatro décadas de servicio a la comunidad latina del país. Lo felicito por sus múltiples logros y espero con ansias su dinámico liderazgo en SBS hacia el futuro", agregó Alarcón.

El Sr. Rodríguez comentó: "Me siento honrado de que Raúl me confíe estas responsabilidades adicionales, particularmente en este momento de reconocimiento universal y aceptación del increíble poder del consumidor latino. Espero seguir ejecutando la visión de nuestro presidente, que ha creado un valor extraordinario para la empresa y sus accionistas, y trabajar con nuestro increíble equipo de profesionales de contenidos y ventas mientras juntos escribimos el siguiente emocionante capítulo en la historia de SBS como el destino de entretenimiento más destacado para los latinos de los Estados Unidos".

La compañía indicó que implementará iniciativas de gestión adicionales durante las próximas semanas como parte de su trabajo permanente para consolidar y ampliar su posición competitiva en el mercado de medios de los Estados Unidos.

ACERCA DE SPANISH BROADCASTING SYSTEM, INC.
Spanish Broadcasting System, Inc. es una compañía hispana líder de medios que es propietaria y opera estaciones de radio ubicadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite en español los géneros musicales tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo, Top 40 y de formato rítmico latino. Además, SBS opera AIRE Radio Networks, una plataforma radial nacional que crea, distribuye y comercializa programas líderes de radio en español para más de 300 emisoras afiliadas que llegan al 95 % de la audiencia hispana de los Estados Unidos; MegaTV, una red de televisión con distribución por aire, cable y satélite; y afiliados en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce también conciertos y eventos en vivo y publica diferentes sitios web bilingües, entre ellos LaMusica, un destino en línea y aplicación móvil que ofrece contenido relacionado con música, entretenimiento, noticias y cultura latina para los consumidores hispanos de los Estados Unidos en la actualidad. Para obtener más información, visítenos en línea en www.spanishbroadcasting.com.

Contactos:




Analistas e inversionistas

Prensa y medios 

José I. Molina

Vladimir Gomez

Director financiero

[email protected]

(305) 441-6901

(786) 470-1644




Brad Edwards


The Plunkett Group


[email protected]

 

Spanish Broadcasting System logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1534331/Albert_Rodriguez.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/460768/spanish_broadcasting_system_inc__logo.jpg

 

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.