PARÍS, 4 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Servier, una compañía farmacéutica internacional independiente, anuncia que ha completado la adquisición de Symphogen A/S, que ahora funcionará como centro de excelencia en anticuerpos de Servier en distintas áreas terapéuticas, entre ellas la oncología.  Symphogen, ahora filial de Servier, mantendrá su autonomía operativa y seguirá confiando en la experiencia de sus empleados y manteniendo su sede en Ballerup, Dinamarca. 

Como parte de la adquisición, Christophe Thurieau, director ejecutivo de Servier Research Institute, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Symphogen y Karin Garre, anterior directora de operaciones de Symphogen, ha sido nombrada directora general de Symphogen. Martin Olin, anterior presidente ejecutivo de Symphogen, actuará como consultor externo para facilitar esta transición.  

Claude Bertrand, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Servier, comenta: «La finalización de esta adquisición permite a Servier potenciar su capacidad en materia de anticuerpos en oncología y otras áreas terapéuticas. Esta eficiente plataforma de estudio e investigación de anticuerpos de Symphogen reforzará nuestras capacidades en I+D y nuestra línea de negocio en consonancia con nuestro objetivo de ofrecer tratamientos que podrían salvar la vida de un mayor número de pacientes en todo el mundo».

Christophe Thurieau, director ejecutivo de Servier Research Institute y presidente ejecutivo de Symphogen, añade: «En línea con los valores de Symphogen, también creemos firmemente que la innovación y colaboración son clave para el desarrollo de tratamientos en beneficio de los pacientes. Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Symphogen como parte de Servier Group y esperamos seguir colaborando con el equipo en el desarrollo de innovadoras terapias de anticuerpos».

Karin Garre, directora general de Symphogen, concluye: «La finalización de esta transacción marca una nueva y prometedora hoja de ruta para Symphogen y Servier. Basada en una colaboración estratégica preexistente, esta adquisición viene a respaldar la estrategia de I+D de Servier en materia de anticuerpos gracias a las capacidades de Symphogen. Y como las dos organizaciones comparten valores clave, estoy convencida de que esta unión dará grandes resultados en el futuro».

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1175338/Servier_PDF_EN.pdf
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1175327/Servier_Logo.jpg

Contacto:
Sonia Marques, [email protected], Tel. +33(0)1-55-72-40-21 / +33(0)7-84-28-76-13.
Jean-Clément Vergeau, [email protected], Tel. +33(0)1-55-72-46-16 / +33(0)6-79-56-75-96.